REGLAMENTO DE USO DEL PORTAL TIGO ON LINE Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE DATOS
El acceso a este sitio a través de la utilización de la primera o segunda clave autorizada, conlleva la aceptación del Suscriptor y/o Usuario a todas las estipulaciones de este Acuerdo y las condiciones y reglamentos aplicables.Acuerdo para el acceso y uso al sistema de transacciones electrónicas Tigo Online, entre el Suscriptor en adelante, el Cliente que accede a este sistema y Colombia Móvil S.A. ESP en adelante TIGO.
- Podrán utilizar el Servicio del portal de Clientes Tigo On Line, los Clientes que se encuentren vinculados a algún producto o servicio de TIGO y a quienes se haya suministrado usuario y clave.
- El servicio del portal de Clientes Tigo On Line permitirá al Cliente contar con una comunicación vía Internet con TIGO, con el fin de suministrarle o poner a disposición del Cliente información (Consultas) y/o permitirle la realización de las transacciones determinadas o habilitadas por TIGO para cada producto en particular (Las Transacciones). Las Transacciones se regularán por los convenios particulares celebrados entre TIGO y el Cliente, por las condiciones de utilización del respectivo producto o servicio, o en su defecto, por las normas legales colombianas que le sean aplicables.
- Para acceder al servicio, TIGO suministrará al Cliente un usuario y dos claves que constituirán la firma electrónica que identificará al Cliente en sus relaciones con TIGO (firma que tiene los efectos que le otorga la Ley de Comercio Electrónico). La primera clave le permitirá acceder a consultar información sobre su cuenta y será recibida a través de mensaje de texto a la línea móvil de la cual es titular, por tanto asume la responsabilidad por el uso que pueda dar el usuario actual de la línea. La segunda clave, le permitirá al Cliente - titular de la línea efectuar transacciones que requieren seguridades adicionales. El Cliente se obliga a mantener en absoluta reserva las claves, a fin de que nadie más que éste, tenga acceso a los servicios ofrecidos. Por lo tanto, El Cliente no podrá ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. TIGO no se hará responsable de los perjuicios que pueda sufrir el Cliente por el incumplimiento de la obligación que aquí asume. El Cliente acepta desde ahora como prueba de i) su acceso al Portal de Clientes TIGO On Line, ii) Su acceso a la información allí suministrada y iii) la realización de las transacciones, los registros electrónicos que se originen bajo el usuario y la clave asignados, reconociendo como veraces dichos registros, los listados, cintas, extractos, etc., que se originen en TIGO bajo su usuario o clave y/o firma digital.
- El Cliente, dependiendo de las operaciones que le hayan sido habilitadas podrá realizar las siguientes actividades, Consultas, o Transacciones (conjuntamente las Transacciones y Consultas se denominarán como Operaciones) a través del Portal de Clientes TIGO On Line: Consulta del plan, datos para pagar la factura, consulta de factura, consulta de números bacanos, consulta de puk, pago de factura, suspensión de la línea por robo, suspensión de mensajes promocionales y todas las demás operaciones que Tigo desarrolle posteriormente. En general, El Cliente, por medio del usuario y clave que le ha suministrado o habilitado TIGO, podrá identificarse ante TIGO y ejecutar las distintas Operaciones que se encuentren disponibles en ese momento. Para poder acceder al Servicio, El Cliente deberá disponer de los medios físicos que le permitan recibir o transmitir vía Internet la información aquí prevista. El Cliente adquirirá y mantendrá a su propio costo y gasto todo el equipo y los medios de comunicación necesarios para utilizar el Servicio.
- TIGO procurará que el acceso al Portal de Clientes TIGO On Line, así como los servicios y funcionalidad del mismo, esté disponible para El Cliente las veinticuatro (24) horas, todos los días, sin perjuicio de las limitaciones y restricciones de operaciones específicas establecidas por TIGO. TIGO procesará la información y las operaciones en el momento en que El Cliente active el Servicio mediante el usuario y la respectiva clave, siempre y cuando, fueren legal o contractualmente posibles. No obstante lo anterior, las Operaciones que realice con la información suministrada estarán sometidas a verificación por parte de TIGO. En todo caso, las Transacciones se harán efectivas dentro de los términos y plazos establecidos por TIGO en los respectivos reglamentos, contratos y/o acuerdos de los productos o servicios sobre los que versen las Transacciones o dentro de los términos y plazos que TIGO haya determinado internamente, siempre y cuando fueren menores a los señalados por los correspondientes reglamentos, contratos y/o acuerdos. La reducción de los plazos para hacer efectivas las Transacciones por parte de TIGO, no implica para ésta la renuncia a aplicar los plazos establecidos en los reglamentos, contratos y/o acuerdos de los diferentes productos o servicios.
- TIGO se reserva el derecho de interrumpir o suspender el Servicio por dificultades técnicas, de seguridad, etc.; así mismo, podrá establecer límites a las operaciones a realizar a través del Servicio. TIGO podrá, sin que haya lugar a indemnización alguna, denegar utilizaciones o Transacciones, bloquear temporal o definitivamente, cancelar o revocar total o parcialmente los Servicios u Operaciones en los siguientes eventos: 1. En el caso de presentarse irregularidades en el uso de cualquiera de los Servicios. 2. Como medida de seguridad para TIGO o para el mismo Cliente por irregularidades o circunstancias que impliquen tal hecho.
- TIGO se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar alguno de los productos ofrecidos al Cliente a través del Servicio, sin que ello genere indemnización alguna.
- El Cliente se acoge y declara que conoce los horarios de corte de las Transacciones que practique internamente TIGO de acuerdo con la ley y con los reglamentos, contratos y/o acuerdos de los productos o servicios, para determinar el día en que se entenderán realizadas las Operaciones que efectúe El Cliente, para efectos de contar los plazos o términos mencionados en el numeral 5 de este Reglamento y establecidos por TIGO para hacer efectivas las Transacciones.
- Cualquier reclamo derivado de la utilización de los servicios del Portal de Clientes TIGO On Line deberá presentarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la Transacción objeto de reclamo. Transcurrido este lapso sin reclamación del Cliente se considerarán aprobadas las Transacciones.
- Además de las obligaciones contenidas en el presente Acuerdo y en los reglamentos, contratos y/o acuerdos que regulan cada producto o servicio, El Cliente se obliga especialmente a: a) No permitir que terceras personas accedan a los servicios del Portal de Clientes TIGO On Line, mediante la clave y usuario asignados; b) Implementar y mantener en todo momento los controles necesarios a fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan acceder a los servicios del Portal de Clientes TIGO On Line, sin perjuicio de la responsabilidad que asume El Cliente por dichas operaciones; c) Seguir las recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades necesarias para acceder al Portal de Clientes TIGO On Line; y d) Guardar debida reserva sobre la forma, manejo, funcionalidades y facilidades del Portal de Clientes TIGO On Line.
- TIGO no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos: a) Por el uso indebido de los servicios del Portal de Clientes TIGO On Line por parte de las personas autorizadas o no por El Cliente. En consecuencia, El Cliente asume toda la responsabilidad de las operaciones ordenadas a través del Portal de Clientes, sin requisito distinto a que la orden se haya impartido a través del Portal de Clientes TIGO On Line y empleando el usuario y las claves de acceso en los términos establecidos en el presente reglamento; b) Por los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir El Cliente como consecuencia de problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión del acceso al Portal de Clientes TIGO On Line; c) Fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en un momento puedan ocasionarle perjuicios al Cliente que imposibilite, demore, desvíe o altere la realización de Operaciones y Transacciones; y d) Si las operaciones no pueden realizarse por causas atribuidas al Cliente, tales como incorrecta operación de los servicios del Portal de Clientes TIGO On Line, omisiones o insuficiencia de información en los formularios y solicitudes u otros que estén por fuera del control de TIGO.
- El presente reglamento tendrá una vigencia indefinida. TIGO en cualquier momento, puede cancelar, modificar, limitar o adicionar los términos y condiciones de este Acuerdo, mediante aviso a través de su página Web o por cualquier otro medio, los cuales se entenderán aceptados si El Cliente continúa accediendo a los servicios del Portal de Clientes TIGO On Line. La suspensión, limitación o cancelación de servicios por parte de TIGO, no dará lugar a ninguna reclamación de responsabilidad o perjuicio en favor del Cliente o terceros. En caso de discrepancia entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en la página Web, primará ésta última.
- El Cliente reconoce desde ahora que todo el software y cualquier tipo de código usado en la página Web es propiedad de TIGO y/o de sus proveedores y está protegido por leyes nacionales y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual. Cualquier reproducción o redistribución está expresamente prohibida por la ley y puede conllevar sanciones civiles y penales.
- TIGO podrá utilizar tarjetas de crédito para permitir el pago del servicio a sus clientes. Después de que TIGO ha confirmado la información personal del comprador a través de la base de datos de terceras partes, carga en la tarjeta de crédito del Cliente la cantidad requerida. TIGO podría retener la información de una tarjeta de crédito para ser comprobada, pero esta información se guarda confidencialmente.
- TIGO notificará al Cliente las transacciones que realice por el Portal de Clientes TIGO On Line mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada por El Cliente. No obstante, TIGO podrá, a discreción, definir las transacciones que serán notificadas de acuerdo con lo previsto en este numeral o retirar las transacciones que hubiera definido sin previo aviso.
- TIGO garantiza privacidad total en los datos relativos a la transaccionalidad, integridad en los mensajes intercambiados y mecanismos que permitan que una vez realizada una transacción, quede constancia de ello.
- TIGO garantiza que los archivos que contienen datos personales, cumplen con todas las medidas de seguridad y, asimismo, garantiza que el acceso al archivo de datos personales por terceras personas no autorizadas se evitará cumpliendo con los estándares de seguridad que la tecnología actual permita.
- Los datos personales serán objeto de tratamiento automatizado con el objeto de facilitar la relación comercial y/o contractual con TIGO, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios del Cliente, utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Suscriptores, el estudio de la utilización de los Servicios por parte de los Suscriptores, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos Servicios, el envío de actualizaciones de los Servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos.